miércoles, 3 de febrero de 2010

Escalando en Hoyamoros

Este martes 2 de febrero la cordada charra ha atacado de nuevo, haciendo gala de nuestra bandera pirata nos fuimos a escalar a la zona conocida como La Proa, pero no de bajel pirata, sino en la Sierra de Béjar, concretamente en la zona conocida como Hoyamoros, lugar donde nace el río Cuerpo de Hombre que baña a la ciudad textil, un sitio realmente bonito y además sin aglomeraciones, la verdad es que hemos tenido la sierra para nosotros solos. Ha sido una dura jornada, 8 horas en total de actividad y a estas alturas eso se nota, y es que joder con la "víita", sobre todo en el primer largo, pero bueno vamos al tema...Comenzamos la jornada temprano, cuando el sol fiel a su cita mañanera comenzaba a querer salir y sobre las 8:00 y con mucha alegría comenzamos a ir hacia nuestro destino

Empezamos a subir y finalmente nos decidimos a ir flanqueando toda la cuerda del Calvitero, una travesía a media ladera fina y con tramos de mucho hielo que no permitía ninguna alegría y que nos dejó el pie derecho con el tobillo más dado de sí que un chicle en la boca de un bacalata una noche de sábado sin control, pero que dejó estampas bucólicas...

La soledad del montañero de fondo, que a veces viene tan bien...tu contigo mismo

Ya llegábamos a nuestro destino y pudimos ver una vía objeto de nuestros deseos, la vía del diedro al Primer Hermanito, aunque arriba se la ve un poco justa, tendremos que esperar un poquito o tal vez no, ya veremos,

Finalmente llegamos al lugar que buscábamos, La Proa con esta vía que la verdad desconocemos cómo se llama, tendremos que hablar con nuestros colegas de charrolandia para que nos pasen la información. La vía tiene 170 metros aproximadamente, la hicimos en tres largos casi a tope de cuerda: el primer largo son 60 metros de hielo que lo flipas, no se qué coños sale, eso se lo dejo a Igor, pero te pongo en antecedentes, unos primeros 4 metros a 95º, sí desploma la mu p..., otros 5-6 a 90º, el resto del largo va entre 70-80º

Desde abajo no parecía tanto la verdad, pero cuando Jorge empezó el temita, yo ya vía que la cosa pintaba jodida, nunca lo había visto bufar tanto...

y tardar tanto...

aunque perdonable porque cuando me tocó a mi... empecé ufff, argg, joder, su p... madre, dios, etc., etc., encima como la cosió y éste ya sabéis que se para en los mejores sitios, acabé fundido. El abuelo no está pa estos trotes y menos con el peso de dos mochilas a la espalda que no llego a la jubilación aunque cómo cada vez la van a poner más tarde no vamos a llegar ninguno, jejeje. Qué capullos!!!
Al final nos reunimos e intercambiamos opiniones

Qué miedorrrrrrrrr!!!!!!!
Pasados estos "apuros", a disfrutar del paisaje

y de la vía

Último largo, un corredor estrecho y bonito con alguna variante por hielo, pero que no conociamos adonde nos dirigían, terminando en palas de nieve muy empinada a las queya les daba el sol, así que a lo seguro...

Una vez acabada la vía vuelta "pa" casa por la cuerda de la sierra de béjar en un día espectacular y con muy buenas vistas....
a la Sierra del Barco, con los picos de Castilfrío, Azagallas, Covacha, y Solanillo o Juraco,

o a la Sierra de Gredos, también con toda su vertiente sur plenamente visible con las canales oscuras, Almanzor, Venteadero, Galana o Cervunal

Pues nada majetes, esto es lo que ha dado de si esta jornada, martes 2 de febrero del año del señor de 2010. Como siempre seguiremos informando