lunes, 8 de febrero de 2010

Travesia travesilla

Bueno, voy a ver como me estreno con esto del blog.....
Pues tal ke estaba yo toda la semana pensando en ir al monte el finde y tal, como hacia antes, que ya habia convencido a alguno que otro pa darle un tiento a las ubiñas y tal y resulta que como siempre en el aemet dicen que tal e igor mira pascual y forecast pa aki y el windguru por alla, ahora tambien el meteoblue por el medio, resulta que me dicen que no va a venir nadie y que si eso que pa gredos, que no es mala, pero a mi me hace ilusion atacar a las ubiña. Menos mal que el Ayante cumplio su palabra y se animo a acompañarme en esta tarea de exploracion.
Valorando su esfuerzo le prepare un centollo pa cenar el viernes y le prometi no beber mucho el finde pa poder hacer algo decente, lo cual se que puedo cumplir pues el bar mas cercano lo han cerrado por vacaciones. Bueno al grano:
Sabado nos levantamos trankilamente y vamos al puerto ventana a esquiar un poco, ver condiciones, cantidad y temperatura de la nieve, con la tonteria ascendemos al huerto del diablo, eso si entre una niebla que aparecia y desaparecia.
Empieza la activida y la primera cuesta, habiendo desayunado bien yo digo esta me la meo, dicho y hecho:


Ahi dale que pego pa arriba acompañados por la xana:


Las nubes amenazan pero no muerden



El desayuno ya en los pies y la cuesta que no acaba, que viejo toy..


Como el Ayante lleva la camar tambien quiere salir y eso...



Seguimos sube que te sube, sera por aki, sera por alla, esa brujula ta mal, que te juro que el mar ta por alli, me da igual yo sigo pa arriba.....en fin...



Mira parece que habre, no ves como era por el otro lao....



Coño ya tamos en la cumbre:



Y que cumbre?



Menos mal que ahi lo pone, vamos a comer algo....



La xana ya se siente alpinista de las de arista


Ahora toca bajada, y que palas mas perfectas, nieve polvo sobre nieve dura, pendiente uniforme, sencillamente precioso, ideal para hacer la crocreta...


(pa una foto de bajada que hay y no se que ostias le pasa)

Y ya pal coche entre abedules,

La esquiada fue muy buena aunque en las fotos no se aprecia, cuando querais la repetimos, son unos 700 m de desnivel, se esquia desde la puerta del coche y si no fuera por la niebla se pueden encadenar unos picos mas.....invitaos quedais

1 comentario:

  1. Joer Mikel desde que tomas galletas pa gordos estás en plena forma, capullín. Con lo del centollo me has convencido, ¡¡Hay que ir a verte!! Que Igor solo me da arroz montañero. Queda dicho, hay que ir al Norte.

    ResponderEliminar