martes, 30 de marzo de 2010

Arapahoes en la Barrosa

Viernes 19. Nuestra intención era movernos de valle, pero lo visto el día anterior nos hizo cambiar de planes. Las cascadas que habíamos visto parecían aún en condiciones, así es que nos dejamos seducir por la idea de escalarlas y estuvimos recopilando algo de información, aunque ya le habíamos echado el ojo a una goulotte que tenía pinta de estar bien hecha y además se la veía muy bonita. Así que para allá que nos fuimos. Esta vez madrugamos de verdad, solo aseguraban tiempo bueno hasta el mediodía, así es que a las 5:30 nos levantamos, desayunamos y allí estaban los refuerzos que habían llegado desde Madrid para pasar el find con nosotros, Luiso y Bego en la Begoneta y Kike y Gonzalo en...la puta calle, jejeje
Sin hacer ruido nos fuimos y comenzamos la aproximación
Como llegamos pronto a las cascadas decidimos intentar hacer 2, así que nos fuimos a una que llaman Oceano Pacífico y que desde fuera no parecía demasiado mal
aunque desde dentro la cosa era distinta, Igor tuvo que andar fino con el hielo granizado que había a mitad del largo
Yo me reuní rápidamente con él y mientras Jorge subía decidimos bajarnos, el largo difícil ya estaba hecho y lo demás en las condiciones en que estaba no merecía la pena, además nos esperaba la goulotte que llaman Arapahoe
De aquí nos bajamos y nos fuimos a por la goulotte, Igor como siempre al ataquerrrrrr
Jorge y servidor llegando a la reu
Cesión de trastos y a por el largo que resultó ser el más guapo
Jorge dándolo todo
Aquí ya disfrutando
El siguiente largo era ya la salida que estaba en mixto M5 dan, no tengo ni idea, a mi me pareció facilito pero a Igor....el pasete le costó lo que más le gusta últimamente sacar el culo pafuera.....
Lo demás ya lo sabéis. Tocaba bajar y esta vía es de las que se rapela. Jorge bajando ya más relajado
Yo aquí tuve un pequeño percance ya que se me cayó el reverso que no encontré por cierto, y me tocó rapelar toda la vía con dinámico. La madre que me parió, me costó casi más bajar que subir, pero enfin hay que conocer de todo....Cuando ya bajábamos hacia la furgo descubrimos una cara curiosa que los dioses del musgo habían tallado, será el espíritu de alguien que cuida de todos aquellos que amamos las montañas y la naturaleza, porque no me digáis que no os suena, jajajaja
Y esto es todo lo que dieron de si 9 frenéticos días. El sábado, apareció lluvioso, menos mal y nos permitió descansar, el domingo decidimos que era hora de volver a casa a reponer fuerzas para otras ocasiones...Como siempre, seguiremos informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario