martes, 23 de marzo de 2010

BARROSA PASADO POR AGUA

 ¡hola chavalillos y chavalillas! ¿que tal estáis?
¿os pillo bien?

Voy a contaros que tal nos fue en la primera excursión que hicimos este puente del día del padre que daban tan rarillo de tiempo.

¡Qué va a hacer malo! ¡y que! , ya lo sabemos... que os voy a contar de hacia donde tiran las cabras... 

También sabéis que hay veces que las ganas de esquiar y hacer el animalillo salvaje por el monte bien valen una buena chupa de agua. Bien, pues para mi, pese a bucear en vez de esquiar, éste ha sido el caso.

Asi que con este espíritu (o inconsciencia) salimos llenos de ilusión de Madriz: el KiKe Verbenas, the Quiet Man, osease, el Gonzalo, la Begoña ( la chica que me quiero ligar) y Yo, que elejiré un mote al azar...el Luiso, por ejemplo.


Dejamos la BeGoNeTa junto la carretera en el hospital de Parzán.Por supuesto, llegamos tarde, tranquilos, fumando y bien desayunados. La pista es evidente y tiene nieve desde el coche. Sube suavemente entre árboles sin apenas esfuerzo.Es un palcer y ademas el tiempo parecía que iba a aguantar. Que ilusos, jeje!



Según se va adentrando el paisaje cobra interes por momentos y gana ambiente. Se ven corredores, cumbres por encima nuestro, paredones, mucho desnivel... y nubes entrando.


¡mmmmmmm, ya se ve algo mas! 

El valle es largo pero se hace muy bien aunque la nieve esta ya muy papa. ¡Debía hacer  entre 10/15 grados por lo menos! 
Pero nosotros a lo nuestro. Seguimos subiendo tranquilamente hasta que nos encontramos con un obstáculo que nos sorprendió  e impresiono a todos... 



jjaaaaaaaaaaaarrrrrrlll, menuda avalancha!! Luego pudimos ver que estaba tooooodo el valle y todo el circo lleno de avalanchas (acojonante y precioso), pero sin duda, ésta fue la que mas nos impresionó.luego hay mas fotos.

Cuando nos acercamos al circo nos encontramos con una zona con varias cascadas y corredores donde vimos  varias cordadas. Mas tarde coincidiríamos en el bar con una de ellas.
Majos chavales y aunque eran algo blokeros hicimos migas y pasamos el finde con ellos. Pese a lo que pueda decir algún blogggg insidioso, a nosotros nos pareció que estaban haciendo TOPE ROPE. Eso sí, en la línea más bonita de toda la pared. Igor , Toño y Jorge.


Cuando se sale de esta zona estas ya casi en el circo. Cuando llegas cambias de ladera pasando por un refu y comenzando ya a subir de verdad. Como el tiempo había dado ya algún aviso, decidimos no ir hasta el collado por donde teníamos pensado llegar a cumbre y tirar saco  por la palaza por donde se baja. Pino, pero bien...


¡¡¡ ese KiKe, más chulo que un 8 jevi !!! 

La verdad es que en estas ya sabíamos que la nieve estaba muy mal, ya nos habían caído mas que algunas gotas y se veían mas nubes entrando y tapando las cumbres de alrededor. Aun así tenemos ganas de por lo menos, subirnos el palón por lo que ...





... decidimos que para ir mas rápido y cómodos, nos pondríamos los esquís en la chepa. Lástima que la foto sea tan castaña porque el circo estaba repleto de avalanchas y era muy espectacular.(arriba)


Desgraciadamente el tiempo no nos acompaña y más o menos donde la foto, con la pala ya ganada y la cumbre cada vez mas difusa por las nubes, decidimos darnos el pire para no calarnos del todo y bajar con visibilidad. La bajada de la pala debe ser preciosa con buena nieve, pero tendremos que volver porque nosotros, salvo la primera parte de la pala lo encontramos no mal, PEOR!... pero bueno, no nos vamos a quejar eeeeeh! sólo hay que ver los caretos! 
  
asi que nada, , un pequeño tentempié, un poco de charlita y para abajo y a remar un poco, pero tranquilamente eeeeeehhhhhh, que no tenemos prisas, ya estamos calados ... (con nieve un pelo más dura se debe hace muuuucho mejor la bajada del valle, sin apenas esfuerzo)


 Foticos de la avalancha de vuelta




Sobran las palabras cuando una imagen sirve para mostrar la impotencia y la soledad del esquiador empapado que no puede esquiar, jejejeje.

en plena lluvia desde hace rato, ¡¡vamos, que ya llegamos!!

Al final , calados como bobos, cansados, pero enormemente contentos llegamos de nuevo a la BeGoNeTa, que nos espera cariñosa, a cada uno con un motivo en la mente...


¡corre, corre que me quiero cambiar y tengo hambre!


 ¡corre, corre que tengo una birra escondida y el papel en el coche!

... pero desde luego, contentos como ese niño cabrón que está empapado por saltar en los charcos y mojar a su madre, jejeje. Yo repito cuando haga falta.

Y ya que la cosa empezó tranquilamente, pues la terminamos tranquilamente también intentando secar las cosas ... en un bar, donde va a ser! o no?


¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡A ver que pasa los próximos días!!!!!!!!!!!!!!! ¡¡¡que emoción!!! ¿¿¿no???

Luiso

No hay comentarios:

Publicar un comentario