lunes, 1 de marzo de 2010

Batuecas: retorno a los origenes

Entre que no salí el find pasado y que en este parecía que venía la madre de todas las borrascas, la cosa pintaba pa quedarse en casa. Así que el viernes nos dedicamos a dar de comer al yin, el sábado lo pasé en off (jejeje) y el domingo pues como la montaña estaba peligrosilla, me junté con un par de amiguetes y nos fuimos a dar un garbeo por las batuecas, un paraje salmantino con un encanto especial y que a mi me trae muchos y buenos recuerdos, aquí empecé mi andadura montañera y aquí he estado con mis mejores amigos. Hoy nos decidimos por hacer la "integral" de este valle. Esta ruta circular da la vuelta completa al valle y tiene mucho encanto, aunque el día no auguraba nada bueno
El camino se inicia por una pista por los aledaños del parque y poco a poco nos va subiendo hasta que nos deja en la cuerda. Por aquí esta noche parece que ha hecho frío...
 
las nubes de vez en cuando algo nos dejaban ver
  
en la cabecera del valle
siguiendo ruta, vimos algunos efectos del temporal
Las lluvias se han dejado notar, hay agua por todos lados. Cascada del chorro
El valle encierra en su corazón el monasterio de batuecas. Si alguno se quiere retirar a pensar, ya sabe...Ahora se aceptan foráneos antes no
 
  
Algunas fotillas del rio batuecas que da nombre al valle, estaba precioso la verdad


 

Y así tras 6 horas de animada caminata, con la tormenta pisándonos los talones y tras 23 kilómetros de marcha y 33.359 pasos según el podómetro o como se llame el invento (os aseguro que yo no los he contado) llegamos a destino en una bonita tarde dominguera de invierno.
Seguiremos informando.

1 comentario:

  1. joer, guapo valle tronnnnn... bonito paseo, tendre que ir a conocerlo algun dia.

    por cierto, este finde que viene?? ... yo tengo ya afilados los extremx xkix
    un saludorrrr

    ResponderEliminar