lunes, 29 de marzo de 2010

Peña Sabocos por el Panticosa Ice

Martes 16. Hoy nos decidimos por ir a hacer este corredor que tiene una aproximación de las que te hacen pensar si merece la pena ir a hacerlo y desde luego siempre y cuando tengas la certeza de que se encuentra en condiciones porque la calcetinada es de las buenas, aunque se pueden hacer un poco de trampas como nosotros, porque después de calibrar las expectativas decidimos coger el teleférico de Panticosa en su versión turista y que nos quitaba un par de horas aproximación, aún así todavía hay otras 2 horas hasta la base del corredor. Eso sí, si se encuentra en condiciones merece la pena, un corredor muy bonito y una salida a cumbre espectacular desde un mirador privilegiado. Fue un día extraño, a mi se me olvidaron los palos, a Jorge las gafas, hubo conato de pelea, enfin....

Aquí estamos en las palas de subida al corredor

Las dificultades del corredor se encuentran al principio, como a mi me gusta, y se concretan en un resalte a 70-80 grados que se encontraba en condiciones aceptables aunque poco le quedaba ya. Jorge en el dale que te pego...
Después del resalte decidimos tirar en ensamble con seguros intermedios hasta la chimenea final ya que las condiciones lo permitían y así ganábamos tiempo y no andábamos sobrados precisamente si queriamos coger el teleférico de vuelta...
Igor montando reu antes de la chimenea final del corredor
aquí de buen rollito
La salida a cumbre después de una pequeña pala de nieve, ya dije que era espectacular vista desde atrás....
y vista desde adelante
Aquí Jorge e Igor llegando a cumbre

También la Peña Sabocos, es un mirador excepcional que nos dio otra perspectiva del Pirineo
 Después de esto no quedaba tiempo para nada, teníamos que bajar a toda leche porque el último teleférico salía a las 16:45 y eran las 15:20 y aún estábamos en la cumbre, a corrar tocaban. Bajamos con mucha cuidadín la pala, nieve superpapa que te hacía unos zuecos de coj... A partir de ahí yo salí escopetado, tenía que devolver los palos que me habían dejado y recoger los míos y cerraban...Llegué por los pelos, ya había bajado todo el mundo y solamenente quedaban algunos trabajadores de las pistas que amablemente me esperaron, eran las 16:55 cuando llegué a pista, a Jorge y a Igor los fueron a recoger con las motos de nieve, qué capullos!!! encima que me doy yo la paliza y los recogen en moto...enfin espero que este corredor el Igor no se lo apunte: ida en telesilla y vuelta en moto de nieve, así cualquiera. Al final el que acabó jodido fui yo y con ganas de una cervecita...


No hay comentarios:

Publicar un comentario