miércoles, 31 de marzo de 2010

Vía del diedro al Primer Hermanito

Sábado 27. "Descansados" ya de nuestra tourné pirenaica, este finde hablé con Jorge pit bull, la posibilidad de ir a echar un ojo de nuevo por la Sierra de Béjar y ver en qué condiciones se encontraba este corredor al que le teníamos ganas. Sin mucha convicción quedamos a las 6 de la mañana y nos marchamos hacia nuestro destino. Hacía tiempo que no escalábamos juntos y yo creo que a ambos nos apetecía. A la cordada charra se unió Victor, conocedor de la zona y por eso era de los tres el que más claro tenía que el corredor no estaría en condiciones pero bueno había que ir a probar...Había llovido y nevado por igual los dos días anteriores pero comenzamos la aproximación
La montaña con la nieve caida parecía un auténtico merengue
y eso nos daba mucho que pensar sobre todo por los conos que dan acceso a la vía, ya que daban la sensación de que en cualquier momento se podían venir abajo. Aún así aproximamos para calibrar las posibilidades y ver la vía más concienzudamente. Es la línea recta que sube por el centro
Jorge y yo decidimos subir. Victor no lo ve claro y decide quedarse.
Jorge empieza las hostilidades
Víctor en la inmensidad de la sierra
Y yo asegurando y contemplando
Se acabó la contemplación y salgo rápido para la reu. La vía es encajonada y piolet tracción de abajo a arriba todo en hielo
Al llegar a la reu, Jorge que ya habia pipeado el segundo largo, me ofrece 20 € por dárselo, jejeje. Yo que soy un caballero se lo cedo, ya sabéis que no tengo problemas en eso...y vaya largo que se pegó, duro y expuesto.
Esperándome en la reu

Ya solo quedaba un largo, así que para qué cambiar, dale tú chango...a mi me recuerda la página del libro del Twight. Qué ambiente señores....
Finalmente cumbre. La cordada charra ha atacado de nuevo...
Sobre la vía deciros que es sin lugar a dudas, una vía acojonante que merece muy mucho la pena hacerla. Le dan MD, probablemente estuviera algo más difícil que esto, pero bueno era lo que había. Hasta el momento la actividad de este invierno sin lugar a dudas. Como siempre seguiremos informando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario